Elche acoge la exposición ‘Entre manos’ de la Fundación Salud Infantil

Podrá visitarse del 30 de enero al 15 de febrero en la Antigua Capilla de la Orden Tercera con entrada libre 

La muestra fotográfica de Miguel Vizcaíno visibiliza el trabajo de cooperación de la Fundación en Senegal y propone una reflexión social a través de la cultura

La edil de Cooperación, Celia Lastra, ha presentado este viernes la exposición fotográfica de la Fundación Salud Infantil ‘Entre manos’ que se inaugura este 30 de enero a las 19:00 horas en la Antigua Capilla de la Orden Tercera con entrada libre hasta el 15 de febrero. 

La muestra, obra del fotógrafo Miguel Vizcaíno, pone imagen al proyecto de cooperación internacional que la entidad desarrolla en Senegal desde 2018, centrado en el acompañamiento a familias con hijas e hijos con alteraciones en su desarrollo. 

A través de la fotografía documental, la exposición muestra un trabajo que sitúa el cuidado, la atención temprana y el apoyo familiar como pilares fundamentales para mejorar la calidad de vida de la infancia. Una muestra que pretende convertirse en una invitación al compromiso social, utilizando la cultura como herramienta de sensibilización y transformación. 

Lastra ha invitado a toda la ciudadanía a “disfrutar de esta magnífica exposición donde se refleja el trabajo a nivel de cooperación que desarrolla la Fundación en Senegal y sobre todo la importancia del trabajo que realizan en Elche que a su vez permite aportar conocimiento fuera de España en esas zonas deprimidas donde desgraciadamente todavía se necesita muchísima ayuda”. 

Jessica Piñero, presidenta de la Fundación Salud Infantil, ha explicado que “iniciamos nuestro trabajo en Senegal en 2018 con el objetivo de compartir nuestro conocimiento con profesionales locales y mejorar la calidad de vida de niños y niñas con patologías graves y sus familias. Cada seis meses viajamos con un equipo mixto de especialistas para desarrollar campañas conjuntas y creemos que esta exposición es una forma fundamental de dar visibilidad a ese esfuerzo y sensibilizar a la sociedad”.

Por su parte, Miguel Vizcaíno, autor de la exposición, ha señalado que “el reto era mostrar el intenso trabajo de la Fundación desde una mirada respetuosa y positiva, transmitiendo emoción desde la alegría, los colores y las sonrisas, para que las imágenes reflejen la fuerza de las madres y los niños y acerquen esta realidad al público”.